El Ayuntamiento de Cedeira propone unas fiestas patronales «adaptadas a las circunstancias, sin aglomeraciones, al aire libre y sin riesgos». El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, deseó que vecinos y visitantes puedan mantener viva la tradición de juntarse en familia y celebró el «éxito» de la programación en pequeño formato que está desarrollando durante este verano el Ayuntamiento.
Desde este sábado al lunes habrá propuestas para todos los públicos, comenzando con la función que Teatro O Cubo ofrecerá el día 14, a las 19:00, en la Plaza Floreal. Sofía Espiñeira, Noel Fandiño y Roberto Casal protagonizan este espectáculo lleno de humor que ha triunfado ya en localidades de toda Galicia.
También el sábado 14, a las 20:30 en la Plaza Roxa, se celebrará el concierto de Adhara & Ritman. La formación de la cantante Adhara Caamaño y el compositor Tito Barbeito llega a Cedeira con su propuesta musical de raíces folk, en la que suelen adaptar canciones populares gallegas a ritmos como el reggae.
La Banda de Música Vila de Cedeira se encargará de animar la mañana del domingo, día 15, con un concierto en la Plaza Roxa a partir de las 14:00. Ya por la tarde, a las 20:00 en la Plaza Floreal, habrá una actuación del grupo de acróbatas Maintomano. Su espectáculo, titulado «Sen medo», hace referencia a la idea de superar el reto, vencer los temores.
La misma Plaza Floreal acogerá el lunes, a las 20:00, el espectáculo «Baldín Badá» de la compañía Shakti Olaizola. El público verá contorsiones, acrobacias, danza y teatro en un montaje que habla de los disparates y locuras de una pintora y un músico. Por otra parte, continúa abierta hasta el domingo en el Palacete Municipal la exposición de Jane Danko, la artista estadounidense afincada en la villa. La muestra puede verse en horario de17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 17:00 a 20:00 horas y los domingos, de 11:30 a 14:00.