El plan de concentración de dispositivos municipales de limpieza de Lugo, puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, llegará este martes, 17 de agosto, al barrio de Galegos. El programa alcanza esta zona después de concluir las tareas previstas en el Castiñeiro, Casás, Abella, A Residencia, las Gándaras y en el Sagrado Corazón
El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el área de Medio Ambiente, es unificar los esfuerzos por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad, sin descuidar las labores comunes. Para eso, desde el concello explican que se está actuando de forma integral en cada barrio con un amplio operativo integrado por las empresas encargadas de la limpieza urbana, del mantenimiento de las zonas verdes y de revisión de los parques infantiles, contando con el apoyo de las brigadas municipales.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández explicó que “este martes el operativo se desplazará a Galegos donde se ejecutarán labores de desbroce, tanto de vías como de parcelas municipales, con el objetivo de mejorar la estética y la imagen de la zona y el confort de los vecinos y vecinas de este barrio de la ciudad”.
Expedientes a particulares
El Ayuntamiento de Lugo destaca que, desde 2020, lleva tramitados un total de 341 expedientes por acumulación de maleza en fincas particulares, instando a sus propietarios a corregir esta situación; 6 de ellos precisamente en el barrio de Galegos.
Tras finalizar en este entorno, los trabajos continuarán en Aceña de Olga, Fingoi, Augas Férreas, A Milagrosa, A Cheda, el centro de la ciudad, Fontiñas, Castelo – A Chanca, Barrio da Estación, Barrio Feijoo, Paradai, Frigsa, San Lázaro – A Ponte, A Louzaneta, Inmediacións do HULA y Montirón – San Fiz.