La Diputación de Lugo acaba de licitar las obras de mejora de cinco carreteras de titularidad provincial a su paso por el municipio de O Páramo. Estas obras cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros y acondicionarán algo más de 14 kilómetros de carreteras en este municipio de la comarca de Sarria «mejorando las comunicaciones, la seguridad y el confort de los vecinos», recalca la Diputación.
La LU-P-4304, que conecta O Páramo con Pobra de San Xiao, contará con una inversión de más de 367.000 €. De esta forma se realizará el acondicionamiento de más de 200 metros y otro de más de 1 kilómetro en el tramo antiguo de la LU-P-2904, que conecta el ayuntamiento con Conturiz. . Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses.
Asimismo, se licitaron conjuntamente las obras de mejora de 13 kilómetros de otras tres carreteras del municipio con una inversión de 122.851 €. En la carretera que une Pacios y Trebolle, LU-P-4203, se llevará a cabo la rehabilitación de más de 6 kilómetros de la vía. Es un camino que da servicio a las parroquias de Friolfe y A Torre, además de ser punto de unión con el municipio de Paradela.
También se licitó la obra LU-P-4305, que conecta O Páramo con la parroquia de Moscán, para regenerar alrededor de 1,5 kilómetros. Mientras que en la LU-P-4306, en Santo André da Ribeira, las obras de mejora se realizarán en los primeros 5,6 kilómetros de carretera. El plazo para acometer estas obras en estas 3 carreteras provinciales será de 4 meses.
El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, ha recordado que “mejorar la movilidad es una de las prioridades en esta legislatura y también mi compromiso, porque las carreteras en buen estado son necesarias para promover la igualdad de oportunidades y reequilibrio territorial ”.