Los vecinos de A Gándara y Piñeiros contarán próximamente con 150 nuevas plazas de aparcamiento, tal y como informó esta mañana la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, después de que el Concello sacara a licitación esta obra. Ferreiro indicó que se trata de “dos actuaciones muy necesarias y que complementarán en la zona urbana a las ya operativas en A Solaina, O Ponto y Xuvia” y recordó que el presupuesto de licitación es de 215.973 euros. Estarán finalizadas en un plazo de cuatro meses desde que se adjudiquen.
El aparcamiento de proximidad de A Gándara se licita por un importe de 97.227 euros. “Este espacio se habilitará en la zona conocida como Cuatro Caminos, en las cercanías del colegio, la escuela infantil municipal, la Casa y el pabellón de la Juventud y también muy cerca de la piscina, del pabellón polideportivo municipal y de la Plaza de A Gándara”, explicó la regidora local.

En cuanto a la superficie sobre la que se actuará, apuntó que es una parcela para la que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de uso con los propietarios, y que tiene una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, con acceso desde la calle Bispo Argaya y la travesía del Colmeote.
En el caso del aparcamiento de Piñeiros, se ubicará en la zona del Cadaval, próxima al campo de fútbol, una escuela infantil municipal y supondrá a las arcas municipales una inversión de 118.745 euros. El Ayuntamiento adquirió una parcela colindante entre la avenida Miguel de Cervantes y el campo de fútbol del Cadaval. La superficie que se habilitará para estacionamiento es de unos 2.100 metros cuadrados.
“Desde el gobierno local continuamos apostando por la humanización de los barrios, unas tareas que tienen que venir acompañadas de medidas como la construcción de plazas de estacionamiento de proximidad, en las que las vecinas y vecinos de las zonas más pobladas o con mayor afluencia de tráfico no tengan dificultades a la hora de aparcar”, subrayó la alcaldesa.