Las obras de mejora del entorno del Poblado de la Magdalena, en As Pontes, avanzan a buen ritmo, como pudo comprobar ayer el propio alcalde del municipio en una visita realizada a la zona. Valentín González recordó que “el Ayuntamiento ejecuta estos trabajos, de forma periódica, con el objetivo de atender al correcto mantenimiento del patrimonio municipal así como de los viarios de titularidad pública. Con estas actuaciones buscamos continuar mejorando la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial en nuestra villa”
Los últimos trabajos en el Poblado de la Magdalena fueron acometidos durante la época estival para, de este modo, ocasionar las menos molestias posibles tanto a las personas residentes como a la ciudadanía que circula por esta zona. Consistieron en el lavado la presión de los pavimentos así como en el frisado de los adoquines en las zonas de tránsito rodado, tareas que se complementaron con trabajos de desbroce de las zonas ajardinadas y la limpieza de los bordes de los viarios.
El regidor local recordó que esta actuación “se suma a las llevadas a cabo en el poblado durante el último año y que permitieron la reurbanización de la Plaza de la Magdalena mediante la creación de zonas verdes y un área de juego infantil, con el objetivo prioritario de recuperar el espíritu original de la plaza» y su carácter como punto de encuentro de los vecinos y las vecinas.
Asimismo se procedió a la renovación de los aparcamientos —el que limita con la calle Mañón y del localizado a un lado de la calle Fene— y se acometieron trabajos de mejora de los servicios públicos que permitieron la renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias con tecnología led, de «mayor eficiencia energética, y el relevo y reparación del mobiliario urbano”.
Por otra parte, el regidor local avanzó que próximamente “comenzará la primera fase de mejora de conservación del pavimento en las zonas peatonales, que con un presupuesto de 18.150 euros, permitirá la aportación de un revestimiento antideslizante para aumentar la seguridad en la zona y evita incidentes debido a la lluvia o a las heladas”.