El PSOE de Trazo celebra que la Deputación atendira sus peticiones y vaya a invertir más de 140.000 euros en el arreglo de dos carreteras municipales afectadas por el desvío del tráfico durante la construcción del puente sobre Gatofero. «Durante la ejecución de las obras hubo que desviar el tráfico por dos carreteras municipales, que resultaron dañadas por el tráfico de vehículos pesados», explica Beatriz Domínguez, portavoz del PSOE de Trazo.
«Una problemática que los socialistas de Trazo trasladamos a los diputados provinciales socialistas y que ahora toma forma en este convenio, que será aprobado por el Pleno municipal de este mes de octubre», indica la portavoz. La primera carretera afectada fue la que va desde a DP-7804, a la altura de Puente Albar, hasta Chaián.
El tramo, de unos 2,4 km, tenía un pavimento con tratamiento superficial que ahora está lleno de baches y hundimientos provocados por el tráfico desviado de las obras de la ponte sobre el arroyo Gatofero. La Diputación ha previsto aplicar un doble tratamiento superficial en todo el ancho de la plataforma, así como arreglar un tramo de canalización dañado y hacer otro tramo de cuneta de hormigón para mejorar la seguridad en la zona.
La segunda carretera dañada es la que va desde el cruce en Chaián hasta el puente sobre el río Tambre. Un viario de unos 1.300 metros con un pavimento de mezcla bituminosa en caliente. En este caso, el ente provincial procederá al fresado y reposición de las zonas deterioradas para después unificar todo el firme con un microaglomerado en frío en todo el ancho de la plataforma. Además, se repondrán las alcantarillas hundidas por el paso de vehículos pesados sobre ellos y el tramo de canalización dañado.
Beatriz Domínguez agradece «la receptividad y diligencia que tuvo a Diputación de A Coruña al reconocer los daños causados en estas dos carreteras, que vinieron a comprobar in situ diputados provinciales como Antonio Leira o Blas García, así como la disposición a firmar un convenio de colaboración para arreglar los daños».