El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé , firmó junto a alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la renovación del equipamiento informático de la casa consistorial del municipio. Al acto también asistió la teniente de alcaldesa, Carmen Veiga. A través de este convenio, la Diputación aportación 25.000 euros en dos anualidades para la compra del material, que permitirá mejorar la atención al vecindario.
Por su parte, el Ayuntamiento asume 1.315 euros para los equipos, entre lo que se encuentran 16 ordenadores, 14 monitores y un ordenador portátil, pero también licencias de programas ofimáticos o antivirus, entre otros elementos. Todos los programas y material adquirido facilitarán a los trabajadores y trabajadoras municipales lo desenrollo de sus funciones diarias.
La Diputación de Lugo colabora con los ayuntamientos para ofrezcan más y mejores servicios públicos a los vecinos y vecinas. La institución provincial aportación a Barreiros, a través del Plan Único, más de 275.000 euros para el fomento del empleo, impulsar el Servicio de Ayuda al Hogar o inversiones en infraestructuras, entre otros objetivos.