El candidato a secretario general del PSdeG Valentín González Formoso ha instado esta tarde en A Coruña al cambio, para que la formación no se resigne a ser «el furgón de cola» de la política gallega.
El también secretario provincial del PSOE coruñés ha hecho un llamamiento a la militancia para la participación masiva el próximo sábado, 30 de octubre, en las Primarias para la Secretaría General del PSdeG-PSOE.
El candidato, que ha sido presentado por la alcaldesa herculina, Inés Rey, quiere movilizar «a los compañeros y compañeras socialistas para, entre todos, conseguir un PSdeG fuerte, que aspire a gobernar Galicia». «No solo nosotros, los y las socialistas, queremos un PSdeG fuerte. Galicia necesita de un PSOE fuerte, que sea alternativa clara al gobierno de Feijóo», ha subrayado el aspirante.
Asimismo, ha llamado a no conformarse «con superar al BNG y ser segunda o tercera fuerza política”, pues el objetivo es “gobernar para cambiar la vida de las personas». «No podemos ser el furgón de cola de la política gallega. Este sábado toca escoger entre continuar siendo irrelevantes en el Parlamento de Galicia o colocar al PSdeG en el lugar que merece, escoger entre la resignación y la ilusión, entre quedarnos como estamos o que sumemos para que Galicia avance», ha remarcado.
