El Ayuntamiento de A Coruña ha conseguido el segundo premio del certamen nacional ‘Antonio Valdenebro’ de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad por la remodelación de los Cantones. Este galardón entregado a la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad distingue a las mejores soluciones sobre el calmado del tráfico y la peatonalización.
El jurado destacó la trascendencia de la recuperación de 11.000 metros cuadrados para la movilidad activa de las personas en el centro de la ciudad y la reducción del tráfico en la zona. El premio fue recibido en el marco de las actividades del evento TRAFIC21 celebrado esta semana en el recinto IFEMA de Madrid.
El proyecto de remodelación de los Cantones forma parte de las medidas de urbanismo táctico puestas en marcha a raíz de la pandemia por la concejalía y que se consolidaron con carácter previo a la reforma integral que ya se está proyectando en los Cantones.
Además de ganar 11.000 metros cuadrados para la ciudadanía, también se habilitó un carril bici bidireccional y se crearon nuevas paradas de autobús accesibles. A mayores, también se acometió la peatonalización de la rúa Nova y se creó una pequeña plaza en el cruce con la calle Olmos.
