La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció la apertura del procedimiento de contratación de una asistencia técnica que desarrollará el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española en el que se engarzan los programas y proyectos relacionados con el diseño y planificación estratégica del municipio.
El trámite, autorizado en Junta de Gobierno es la continuidad a la aceptación de la aportación estatal con la que se pondrá en marcha la Oficina de Gestión de Proyectos desde la que se pretenden articular todas las acciones recogidas bajo la marca Lugo Ciudad Verde.
La regidora explicó que la licitación, que dispondrá de un presupuesto de 242.000 euros y de un plazo de ejecución de 7 meses, tendrá como objetivo «redactar, implantar, y realizar el seguimiento y evaluación de la Agenda Urbana del municipio y de las actuación asociadas».
«Igual que hicimos ya en otras ocasiones, tenemos la voluntad de incorporar las inquietudes y sugerencias que nos trasladen los diferente agentes sociales que operan en la ciudad y darle además un enfoque transversal a todas las acciones que desarrollemos en el abordaje de los impactos que está ocasionando el cambio climático», subrayó Lara Méndez.
La alcaldesa indicó que se creará una Oficina de Gestión de Proyectos «que será la encargada de redactar las propuestas técnicas que impulse el Comité Operativo», presidido por la propia Lara Méndez y constituido por funcionarios de carrera de la Administración local con experiencia al respeto.