El Concello de Negreira consigue 2,2 millones para cambiar todo el alumbrado a LED

Manuel Ángel Leis destaca que la nueva red dotará a la villa "da tecnoloxía máis eficiente no ámbito do alumeamento público"
El alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez
El alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez

El Ayuntamiento de Negreira alcanzó, después de muchos meses de gestiones desde la alcaldía, una subvención de 2.164.000 euros del gobierno central para cambiar toda la iluminación pública del municipio a LED.

En concreto, el Ayuntamiento recibió hace unos días a notificación del Ministerio de Transición Ecológica, a traves del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de que le fue concedida esta subvención para la renovación de la red municipal del alumbrado.

El alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis Míguez, destaca que la nueva red dotará a la villa «de la tecnología más eficiente en el ámbito del alumbrado público, con una mejora de la visibilidad en el casco urbano y todas las parroquias». «Además, el ahorro para las arcas municipales será muy importante, por lo que tendremos ese dinero para invertir en otras necesidades», añade.

La renovación de la red permitirá por otra parte al ayuntamiento «contar con un sistema de ajuste de los horarios de encendido y del consumo en horario de madrugada, rebajar los gastos de mantenimiento mediante lo aumento de la vida útil de las luminarias y reducir la contaminación lumínica, cumpliendo todas las normativas de la Unión Europea».

Una primera ventaja de los puntos de luz con tecnología LED es que permite ser focalizado en las zonas que lo necesitan, lo que impide que se produzca el que conocemos como contaminación  lumínica.

El siguiente beneficio que acercan las bombillas LED es que tienen un consumo energético muy inferior a las antiguas de vapor de sodio, lo que representa un ahorro enorme en presupuesto energético.

Como tercero beneficio, se puede hablar de la longevidad de esta iluminación pública, puesto que su vida útil es muy superior a la de las anteriores, lo que le permite tener una mayor seguridad en el tránsito y evitar el gasto derivado no solo del cambio de las lámparas, sino también del tiempo de trabajo dedicado la esos cambios.

Otro punto a favor de la tecnología LED es que, al estar compuesta por múltiples puntos de luz, llamados  diodos, es más fácil mantener una iluminación adecuada.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.