El Ayuntamiento de Neda invertirá 175.310,56 euros anuales en el contrato de gestión de la Escuela Infantil Os Pelegríns. Unas instalaciones «claves para favorecer la conciliación de las familias» con hijos y hijas desde los 3 meses hasta los 3 años, y «fundamentales», subraya el equipo de gobierno, para captar y fijar población nueva en el municipio.
Con capacidad para 41 niños y niñas, en la escuela tienen preferencia de acceso las familias empadronadas en Neda, y en apenas unos años tense consolidado como un recurso imprescindible, basado en un proyecto educativo integrador.
El Ayuntamiento sacaba la contratación, por concurso abierto, la gestión de la escuela, presentándose seis empresas. Tras un largo proceso administrativo, la Xunta de Gobierno adjudicó el servicio a la empresa Koala Soluciones Educativas S.A. por importe de 175.310,56 euros al año —con una duración de contrato de tres años, prorrogable por otros dos—
El contrato contempla la gestión integral de la Escuela Infantil Municipal, en la que además de su función formativa, social y asistencial, se incluyen los servicios de mantenimiento, comedor para un máximo de 30 usuarios y cocina propia, suministros y todas las tareas administrativas precisas.
«Su proyecto educativo se basa en una visión educativa global, plural e integradora de convivencia en la diversidad, que garantiza una educación que permite a niños y niñas crecer como personas en un ambiente de afectividad que es motor de desarrollo y maduración en los aprendizajes», explican desde el Concello.