La campaña que la Diputación de Lugo promovió con la Federación de Comercio generó un volumen de negocio de 4,3 millones en la provincia. Este lunes se hizo el último sorteo de esta iniciativa en la que participaron más de 70.000 personas en más de 40 localidades, con una mayor participación en Lugo, Sarria, Lourenzá, Viveiro, Vilalba, Monforte, Quiroga, Foz y A Pontenova.
Se repartieron 30.000 euros en premios mediante la entrega por sorteo de 1.000 bonos de 30 euros a los que accedió el vecindario de la provincia al registrar sus tíckets de compra en la web mercandoenlugo.com.
La Diputación de Lugo realizó una aportación de 50.000 euros para desarrollar la campaña, con el fin de incentivar y promover entre el vecindario las compras en los comercios de cercanías de la provincia durante los últimos meses del pasado año.
El diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, participó este lunes en el Pazo de San Marcos, junto al presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, en el último sorteo de la campaña.
Convenio con Trabada
Por otra parte, el presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, y la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, firmaron un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 44.000 euros para acometer mejoras en las instalaciones y equipación de los vestuarios y gimnasio del polideportivo de este ayuntamiento mariñano.
Los trabajos consistirán en actuaciones de acondicionamiento de la zona de los vestuarios y el gimnasio, así como de la dotación de equipación básica.