Bernardo Fernández reúne más de 1.600 avales para aspirar a liderar el PSOE de A Coruña

El regidor de Pontedeume destaca que su proyecto "nace del municipalismo" y trabajará por ampliar el número de alcaldías socialistas
Bernardo Fernández entrega los avales
Bernardo Fernández entrega los avales

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha hecho entrega de los avales reunidos para presentarse a las primarias internas que tendrán lugar el próximo 30 de enero y aspirar así a liderar el PSOE provincial de A Coruña.

El también actual vicesecretario general del Comité Ejecutivo Provincial del PSdeG-PSOE ha acudido en la mañana de este lunes a la sede del PSdeG en Santiago de Compostela para hacer entrega de sus apoyos. También ha hecho lo propio su única contrincante, Noa Díaz. Una vez recontados estos avales, los aspirantes podrán ser proclamados como candidatos.

El primero en acudir a O Pino ha sido el regidor de Pontedeume, que ha llegado a la sede del PSdeG acompañado por diversos militantes. En su intervención, este alcalde próximo al nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado las primarias como un proceso «democrático» que se debe «dignificar».

«Somos una de las pocas organizaciones que elige así a sus liderazgos. La propia militancia decide con su voto quién quiere que lleve las riendas de su organización y siempre es positivo que haya otra candidatura, ya que es enriquecedor para el proyecto que la militancia pueda optar entre dos visiones diferentes», ha afirmado.

Tras señalar que «no se puede perder de vista» que el partido es un «instrumento» para llegar a las instituciones y «mejorar la vida de las personas» y no «un fin en sí mismo», ha comprometido una «campaña de guante blanco» en la que no olvidará que tanto él como su rival, Noa Díaz, son «compañeros».

Así, ha explicado que mantuvo una conversación con Díaz en la que ambos coincidieron en que «tiene que ser un proceso limpio, de ideas y no de confrontación de personas». Además, se ha comprometido a integrar si es elegido líder del PSOE en la provincia. «Soy una persona muy conciliadora, aquí no sobra nadie. Estamos en un partido en el que hay gente muy válida que, independientemente de que apoye a un candidato o a otro, tiene mucho que aportar en esta organización», ha apuntado.

El regidor ha dado las gracias a «los más de 1.600 compañeros» que avalaron su candidatura, que ha definido como «un proyecto que nace desde el municipalismo». Así, se ha referido a su propia experiencia hasta llegar a la Alcaldía de esta localidad para asegurar que el modelo que «funcionó en Pontedeume» y en otros ayuntamientos «es extrapolable a otras agrupaciones de la provincia».

Todo ello con la vista puesta en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de 17 meses, un proceso que ha marcado como «objetivo prioritario». Ampliar el número de alcaldías y de concejales socialista será «uno de los pilares» en los que, en su opinión, se «sustentará el cambio que llegará a Galicia de la mano de Valentín González Formoso».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.