Este lunes, una delegación de CCOO se reunió con Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, para tratar la situación de las líneas ferroviarias que afectan a su ámbito. Por la parte sindical participaron Gregorio Bermejo, coordinador del sector Ferroviario de CCOO, Aránzazu Puente, del sindicato comarcal de la FSC-CCOO de Ferrol, y Francisco Pena, miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por CCOO.
En la reunión, CCOO defendió la necesidad de inversiones en las infraestructuras ferroviarias, sobre todo para modernizar la línea entre Ferrol y A Coruña, cuyo trazado fecha de comienzos del siglo pasado y en la cual no se hicieron actuaciones relevantes.
Para CCOO, estas inversiones deben estar encaminados a la mejora del trazado para incrementar la velocidad, al acondicionamiento de estaciones para el tránsito de trenes de más de 750 metros y la electrificación y construcción del bypass en la estación Betanzos-Infesta.
El sector Ferroviario de CCOO califica esta línea de «vital importancia» para la comarca de Ferrol debido a su conexión con el corredor atlántico ferroviario europeo a través de la línea Betanzos-Lugo-Monforte, pudiendo ser «un revulsivo para el impulso dinamizador de la comarca».