La Diputación reedita el programa de viajes gratuitos tras la gran acogida de la primera edición con una oferta de 3.036 plazas entre la primavera y el otoño de este 2022, Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, continúa con su recorrido por las agrupaciones para presentar su proyecto para la secretaría general de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña.
En la jornada de hoy estará en Brión, A Baña y Negreira para explicarles sus prioridades se obtiene la confianza de los militantes el próximo día 30, entre las que figura consolidar el Consejo de alcaldesas y alcaldes. Además, quiere darle un «nuevo impulso» a las comarcas de la provincia a través de la creación de un Consejo de coordinación de las políticas municipales del PSdeG coruñés, que celebrará reuniones de ámbito comarcal para coordinar el trabajo conjunto de los municipios que las integran.
Fernández reforzará estas estructuras comarcales, potenciando su papel hasta el máximo que permitan los estatutos. Considera que existe «una gran demanda entre la militancia de desarrollar el potencial de las comarcas, mejorando en su coordinación y articulación entre los municipios que las integran».
El PSdeG-PSOE dejó de funcionar en estructuras comarcales en el 2008, cuando nacieron las estructuras provinciales, que es la forma de funcionamiento del partido en toda España. El estatutos provinciales del partido no permiten la creación de estructuras ejecutivas comarcales, pero Bernardo Fernández apuesta por «explotar al máximo la capacidad de las comarcas, dentro de los estatutos del partido, para dar un nuevo impulso la unas estructuras que son muy importantes en la coordinación de políticas y en la convivencia entre los municipios dieras ámbitos».