Las obras de mejora de la accesibilidad y humanización del entorno del cementerio de los Alimpadoiros, financiadas por la Diputación de A Coruña y con un presupuesto de 122.465 euros, avanzan a buen ritmo. El objetivo de estos trabajos facilitar la movilidad en la zona y a mejorar el acceso principal a la instalación de titularidad municipal.
Entre los trabajos, iniciados en el mes de octubre y que están siendo ejecutados por la empresa Huso 29 Estudios y Construcciones ocupa un lugar prioritario la mejora de la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes en la fachada principal mediante la construcción de un conjunto de cuestas.
El desnivel en la parte inferior ya fue eliminado con la creación de dos cuestas simétricas, en formas de ele, dejando dos tramos de escaleras central. La escalinata curva será sustituida por una escalera central y por dos conjunto de cuestas laterales, ya en construcción, que seguirán el trazado de la escalera original.
Ambas cuestas están ejecutándose con muros de hormigón, diseñados para actual como elementos de protección. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de una barandilla de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal.
Entre los trabajos puestos ya en marcha está la reparación del firme de la calzada. Con tal motivo, se procedió al fresado del viario y la aglomerado del entorno de las cuestas y a continuación se ejecutará, con hormigón impreso, el acceso central al cementerio.
Discussion about this post