El tradicional desfile y concurso de disfraces de Oroso, celebrado el sábado, fue un éxito absoluto con más de 1.000 personas por las calles de Sigüeiro y el pabellón. En la categoría infantil, la ganadora en la modalidad individual fue ‘Dama Antigua Recicladora’, mientras que el finalista fue ‘O Bombeiro Ecolóxico’; en los grupos, ganaron ‘Gotitas de Fondo de Bikini’ y las finalistas fueron ‘Musas das Flores’; mientras que en las comparsas ganaron ‘As Tanxugueiras de Lembranzas’.

En la categoría general, ganó ‘Godzilla polo Ulla’ en individual, mientras que el finalista fue ‘Puntada sen fío’; en grupo, fueron finalistas ‘Xoán Travolta e Olivia’ y ganador ‘Toy Story’, mientras que en las comparsas ganaron ‘Oroso West’ y los finalistas fueron ‘Mario y Luigi la la carrera’. El premio especial del jurado fue para ‘Mamá’.

Las comparsas participantes salieron a las 17:30 del pabellón de deportes y hicieron un recorrido por las calles de Sigüeiro. El Ayuntamiento repartió más de 3.000 euros en premios. Además, se procedió también a la entrega de premios de los concursos de máscaras.

Este lunes 28 de febrero se celebrará una jornada reposters para niños y, a las 18:00 en la carpa instalada en el exterior de centro deportivo llegará el turno de la fiesta de disfraces con photocall. No habrá merienda como medida de precaución por la situación sanitaria y el uso de máscara será obligatorio en todo momento.