El Concello de Cariño financiará a través del Plan Único de la Deputación da Coruña, ya aprobado en sesión plenaria, un proyecto valorado en 70.294,82 euros para pavimentar y mejorar la accesibilidad en el entorno de la Casa de la Cultura y en la calle San Xiao.
Por un lado, en la Casa de la Cultura los trabajos incluyen la mejora del firme del aparcamiento con aglomerado asfáltico y la señalización de las plazas para los vehículos. Además, en el entorno del edificio y para evitar que los peatones tengan que utilizar la zona de césped, se crearán aceras que se conectarán con las existentes en la urbanización de Os Mariñeiros.
Esta será una de las actuaciones que el gobierno local tiene previstas para la Casa de la Cultura, donde está pendiente de formalización un convenio con la Deputación da Coruña para cambiar tanto la cubierta de este equipamiento cultural como la del polideportivo municipal.
Por el otro, esta obra también incluye el asfaltado de la calle San Xiao con el objetivo de completar la renovación del firme de las vías que funcionan como entronques de las dos calles principales del centro urbano de Cariño: avenida de la Constitución y avenida de la Paz, en la que hay previstas para este año obras para mejorar el pavimento desde las casas baratas hasta la rotonda del puerto.