Llega a Neda la obra ‘Bravas’, un repaso por la historia de las mujeres gallegas

Isabel Risco se pone en la piel de una mujer del rural gallego de finales del siglo XXVII, de una mujer en lucha en plena revolución industrial o de una chica que descubre el mundo en los años 60
El Ayuntamiento de Neda continúa con “Bravas”, de Isabel Risco, la programación del Día de la Mujer
El Ayuntamiento de Neda continúa con “Bravas”, de Isabel Risco, la programación del Día de la Mujer

En el marco de la programación del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Neda programa este viernes a las 20:30 horas en la Casa da Cultura la representación de la obra teatral Bravas de Isabel Risco. Se trata de una producción teatral sobre mujeres sin miedo, mujeres que forman parte de un valeroso clan, el clan que ellas mismas paren, amamantan, mantienen, construyen que los pilares de la rebeldía, de la rebelión, de la ilusión, del inconformismo, de la valentía, de la justicia social, de la empatía y de la humanidad. Las personas interesadas en asistir ya pueden reservar su entrada, al precio único de 2 euros, llamando al teléfono 981 39 02 33.

III Premio Luísa Villalta de la Diputación de A Coruña, Isabel Risco protagoniza la pieza, que constituye su segundo espectáculo unipersonal, en el que ofrece su particular visión de la historia de las mujeres gallegas. Una historia siempre robada, escondida y invisibilizada.

En la obra, Isabel Risco nos propone un juego desde el teatro cómico y comprometido. Alegre y combativa, porque entiende que si no podemos bailar, si no es divirtiéndonos, tampoco es nuestra revolución. Así, con este espectáculo también pretende reivindicar el humor de las mujeres, que ofrece una perspectiva única, plural, diversa, poliédrica y tan necesaria de la realidad.

Bravas hace un repaso histórico por nuestra era, desde la época castreña hasta el siglo XXIII. Un viaje en el tiempo con paradas en diversas estaciones, reparando en las pequeñas y grandes historias protagonizadas por nuestras mujeres.

Isabel Risco se pone en la piel de una mujer del rural gallego de finales del siglo XXVII, de una mujer en lucha en plena revolución industrial, de una chica que descubre el mundo en los años 60. Mujeres de nuestro pasado, de nuestro presente y, también, de nuestro futuro. Y todo esto pasado por el filtro, siempre alocado, siempre cómico, siempre sorprendente de esta actriz sin igual.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.