El barrio de Canido se convertirá, un año más, en el epicentro de las celebraciones de los Maios en Ferrol. Tras las dos últimas ediciones con un formato reducido debido a la pandemia, este año las calles volverán a estar repletas de adornos florales y las actividades de ocio ocuparán buena parte de la programación del domingo 1 de mayo.
Las bombas de palenque despertarán la fiesta a las 10:30 horas y después se inaugurará el mercado de artesanía, productos naturales de la zona y artículos de segunda mano. Será a partir de las 11:00 y hasta las 19:00 horas en la plaza Fernando Miramontes.
Cerca de allí, en el centro cívico de Canido, se celebrará también una feria de discos, donde se podrán conocer todas las novedades de los sellos independientes gallegos y ferrolanos. Además de presentaciones de libros, habrá dj’s y música en directo. Todo esto desde el mediodía hasta las siete de la tarde.
A lo largo de toda la mañana el barrio se llenará también de música con las agrupaciones Donas e Galáns y Amizades, que pasearán por las calles de Canido animando la jornada con sonidos y bailes tradicionales. Por la tarde, en el parque Antón Varela, a partir de las 16:00 horas, se convertirá en una zona de juegos tradicionales. Talleres, actividades lúdicas, educativas y de promoción de la sostenibilidad e incluso un pequeño itinerario circense culminará esta jornada festiva en Canido.
