La Cámara de Comercio ha presentado este viernes, en su sede, la Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, una iniciativa que busca captar nuevos proyectos en este ámbito para el área coruñesa, pero también con intención de que puedan implicar a toda la provincia y a Galicia.
Al acto de presentación, han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el diputado provincial de Empleo, José Ramón Rioboo, y el presidente del organismo cameral, Antonio Couceiro.
En la presentación, este último incidió en que los objetivos de esta Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial, para la que se ha constituido, además, una fundación, son ofrecer información y asesoramiento y captar proyectos, además de impulsar iniciativas en este ámbito.
La oficina asumirá el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales. Por último, desarrollará una labor de agente impulsor de aquellas actividades prioritarias para el desarrollo industrial del área.
Todos los participantes en el acto han coincidido en resaltar la importancia de la iniciativa para atraer nuevas inversiones a A Coruña y su área metropolitana, además han incidido en la colaboración público-privada. Así lo ha apuntado también Couceiro, quien ha dicho que otro objetivo es «revitalizar» el área coruñesa en este ámbito.