Iniciadas las obras de ejecución de la plataforma única en las calles Luis de Góngora y Espronceda

Los trabajos supondrán una inversión, tal y como indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, que ronda los 278.000 euros
La intervención, tal y como se contempla en el proyecto, apuesta por la ejecución de una rasante única, en la que se prima el espacio peatonal y la uniformidad de niveles
La intervención, tal y como se contempla en el proyecto, apuesta por la ejecución de una rasante única, en la que se prima el espacio peatonal y la uniformidad de niveles

El Ayuntamiento inició las obras de ejecución de la plataforma única en las calles Luis de Góngora y Espronceda, en Freixeiro. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Obras, Pablo Mauriz, visitaron la zona en la que se ejecutan los trabajos, presupuestados en 277.900 euros.

“La implantación de la plataforma única en estas dos calles de la ciudad complementa a los trabajos ya realizados en otras zonas de la ciudad, como las Viviendas de la Marina, y permite dinamizar la ciudad, dándole preferencia a los peatones sobre la circulación motorizada”, explicó Ferreiro.

La intervención, tal y como se contempla en el proyecto, apuesta por la ejecución de una rasante única, en la que se prima el espacio peatonal y la uniformidad de niveles, para hacer la zona accesible para personas con movilidad reducida en dos viales del término municipal con gran presencia de accesos tanto a edificios como a garajes.

Los trabajos en marcha incluyen itinerarios accesibles más directos que los actuales, lo que implicará desplazar los cruces de la calle y la creación de una zona peatonal de acceso desde el parque de Freixeiro hasta un paso de peatones de nueva creación en la zona de confluencia de las calles Luis de Góngora y Espronceda.

El proyecto en marcha contempla además el reacondicionamiento de la zona de estacionamiento ubicada en la confluencia de ambas calles, en las cercanías del parque del Río Freixeiro.

La ejecución de las obras lleva implícito el corte del tráfico rodado en los dos viales mientras se ejecutan las obras, una medida que está debidamente señalizada. La actuación contempla la demolición del pavimento y de la calzada y, entre otras obras, también incluye la plantación de arbolado en los citados viales, con el fin de humanizar este espacio de la ciudad.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.