El presidente de los hosteleros lucenses, Cheché Real, ha admitido este miércoles que el sector está teniendo problemas para contratar camareros formados en la hostelería. “Hay diferentes causas, pero la realidad es esa, que tenemos problemas para contratar y si nos metemos a contratar a gente formada mucho más todavía”, ha avisado.
Ante esta tesitura, el también presidente de Hostelería de Galicia ha instado a “hacer algo”, ya que el sector debe “dar buena imagen” en estos momentos, como “potencia importante en cuanto a turismo y al turismo extranjero”. Nos tendremos que sentar con las administraciones para valorar los motivos y buscar soluciones para esta falta de trabajadores en nuestro sector”, ha concluido Cheché Real.
Entre las propuestas que lanza para evitar problemas en la llegada de camareros, ha apostado por “conciliar horarios de trabajo” entre estos trabajadores cuyos sueldos, ha destacado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, “ya no son los de cinco años atrás, y ahora se cobra entre 1.200 y 1.400 euros” al mes.
La ocupación es alta en la provincia en Semana Santa
En otro orden de cosas, Cheché Real ha señalado que la ocupación hotelera en la provincia de Lugo para esta Semana Santa oscilará entre “el ochenta y el 85 por ciento”, según sus estimaciones.
El presidente sectorial ha precisado que este porcentaje varía “según las zonas”, confiando que “después de dos años de pandemia haya ahorros y se puedan dedicar a gastar en ocio y en disfrutar”.
Cheché Real ha advertido de que, en función de que como evolucione la Semana Santa, “esto será un espejo, un termómetro de lo que pueda ser a partir de mayo o junio”.
Discussion about this post