El equipo de la película 13 Exorcismos se encuentra ya en Galicia para iniciar este miércoles su rodaje, que concentrará la mayor parte de las localizaciones en Ourense, pero también en Santiago y Ordes.
El director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturas, Jacobo Sutil, participó en la presentación de esta nueva producción gallega, encabezada por la compañía Bambú Producciones junto con Atresmedia Cine y Mr Fields & Friends. Además, intervinieron en el acto Ramón Campos, cofundador de Bambú y productor ejecutivo de 13 Exorcismos, y los actores Ruth Díaz y Urko Olazabal, premio a la mejor interpretación masculina de reparto en la pasada edición de los Goya. Ambos protagonizan el film junto a María Romanillos y Pablo Revuelta.
En su intervención, Ramón Campos calificó 13 Exorcismos como la gran apuesta de Bambú por el género del largometraje de ficción para este año y expresó su contento e ilusión por las oportunidades para lo audiovisual que se están brindando en Galicia. En este sentido, indicó que los títulos gallegos están cada vez más presentes en las televisiones nacionales e internacionales, “y eso es gracias a apuestas como esta de la Xunta”, añadió.
Equipo gallego
Además de la ciudad de Ourense y de otros puntos de la provincia, el equipo de la película también trabajará en Ordes, donde recreará la casa familiar de esta historia de terror, para la que sus creadores se inspiraron en el último caso de exorcismo documentado en España, en el año 2014.
Junto con este rodaje 100% gallega, el proyecto cuenta con una amplia nómina de profesionales del país, que encabeza el director del film, el coruñés Jacobo Martínez, reconocido por ser el responsable de fotografía de series como Gran Hotel, Velvet o Gran reserva y que asume en 13 Exorcismos su segunda dirección audiovisual después de la realizada para Jaguar.
Además de Martínez, forman parte del equipo gallego la directora de producción, Tamara Soto; la jefa de peluquería, Mara Collazo, o los propios productores ejecutivos, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Sara Gonzalo, así como varios de los miembros del elenco interpretativo, como Cristina Castaño, y alrededor de 350 figurantes.
Discussion about this post