La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participa hoy en las actividades programadas con motivo del Orgullo LGTBIQA+, que comenzaron en la tarde de ayer y que se desarrollarán durante todo el día con el propósito de “fomentar a igualdade e o recoñecemento social de todas as persoas que viven e conviven na nosa cidade, incidindo especialmente no respecto e o cumprimento dos dereitos independentemente da condición sexual de cada cidadán”.
La regidora destacó el lema de la campaña elegida este año por el Ayuntamiento para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQA+, ‘E para vivir con Orgullo, Lugo’, que “amosamos na mesma fachada do Concello xa que como institución temos a obriga de visibilizar o camiño que aínda queda por percorrer”.
Méndez puso en valor el firme compromiso del Concello de Lugo como administración local en la defensa de la libertad y por una sociedad diversa e igualitaria.
A las 20:00 horas, la regidora, junto a la concejal de Igualdad, Silvia Alonso, y otros miembros del equipo de Gobierno, y de la mano de las asociaciones Alas, Avance LGTB+, Agrocuir y Sete Outeiros, participará en la manifestación por la igualdad y dignidad efectiva y real. La misma saldrá desde la plaza Horta do Seminario y recorrerá Obispo Aguirre, Ronda de la Muralla, calle San Fernando, Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros y Plaza de la Soledad, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.
Para finalizar el día, a partir de las 21:00 horas, la alcaldesa hizo un llamamiento a la ciudadanía en acercarse “á Praza da Soidade, e sumarse á festa de pos de cores con sesión DJ».