El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó el pasado viernes uno de los establecimientos de la ciudad que colabora con el Programa Integrado de Empleo del Concello de Ferrol para personas desempleadas, C&A, en Parque Ferrol, para conocer de primera mano el desarrollo del plan. El regidor conversó con la encargada del establecimiento y con la alumna que recientemente inició en este comercio la etapa de prácticas formativas no laborales incluidas en el programa, que finalizará la finales de noviembre.
Un total de 70 alumnos del Programa Integrado de Empleo del Concello de Ferrol inician este mes la fase de prácticas en empresas de Ferrolterra, la mayoría en la ciudad de Ferrol. Comenzaron su parte formativa el pasado mes de noviembre en el Centro municipal de Empleo, con cinco especialidades —comercio; almacén; carnicería; limpieza-camarero; comercio y caja, reposición y panadería— y estos días están iniciando la fase de prácticas no laborales en empresas y locales de la zona.
Recientemente se incorporaron 25 que cursaron las ramas de comercio y caja y la próxima semana lo harán los otros 45 para desarrollar tareas adquiridas en el resto de especialidades.
Mato se interesó por la formación recibida por la alumna a lo largo de los últimos meses y sobre sus futuras inquietudes laborales. El alcalde le animó “a seguir traballando para mellorar o seu día a día” e insistió en el
“compromiso do Concello pola creación e fomento do emprego na cidade”. Mato destacó los “bos resultados e alto nivel do programa”, que “busca alcanzar unha inserción laboral de ao menos un 40%”.
Discussion about this post