Lugo capital dispondrá próximamente de dos quioscos que contarán, además, con aseos públicos y gratuitos para la ciudadanía. Estarán ubicados en la Plaza Mayor y Santo Domingo, según anunció hoy la alcaldesa, Lara Méndez. La regidora señaló que esta semana la Xunta de Gobierno autorizará el procemento de concesión del uso privativo de estos espacios para iniciar los trámites de la adjudicación que se reserva a centros especiales de empleo de iniciativa social o a empresas de inserción.
“Queremos cumprir así cunha demanda que existe dende hai tempo na nosa cidade, retomando unha actividade de gran utilidade pública que nos permitirá, á súa vez, se-guir traballando e avanzando na integración laboral de colectivos vulnerables”, subrayó Méndez.
La alcaldesa lucense explicó, asimismo, que la concesión, que tendrá una vigencia de 12 años, se regirá a través de la Ordenanza (número 154) que regula las tasas por la utili-zación privativa de la vía pública con este tipo de instalaciones. Estableciéndose un canonmínimo anual de 136 euros por cada m²que ocupen con las misma
Lara Méndez avanzou, alén, que “os quioscos poderán funcionar todos os días do ano, como mínimo dende 08:30 a 20:30 horas, agás o 24 e 25 de decembro e o 1 de xaneiro que poderán permanecer pechados, polo que agardamos que a súa próxima apertura sexa tamén unha importante oportunidade laboral para moitas persoas”.
Tras de la aprobación, mañana miércoles, por parte del Ejecutivo, la Administración local publicará el anuncio de la licitación en el perfil del contratante y se abrirá un plazo de presentación de documentación de 20 días hábiles.
Discussion about this post