Denunciados 104 conductores por exceso de velocidad en cuatro días en Lugo

La velocidad más elevada captada ascendió a 96 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 km/h
control_auto_x2

La Policía Local de Lugo ha tramitado 104 denuncias por exceso de velocidad en la capital luguesa del 4 al 7 de julio, entre ellos a un conductor que circulaba a 96 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, estableció diversos controles de velocidad en el marco de la campaña activada por la Dirección General de Tráfico durante los días 4 al 7 de julio con un vehículo dotado de cinemómetro en vías en las que se detecta «un mayor número de accidentes de circulación», con el objetivo de reducir la siniestralidad.

En esos dispositivos la Policía Local controló un total de 2.818 vehículos y, derivado de ello, tramitó 104 denuncias por exceso de velocidad en la ciudad de Lugo.

La velocidad más elevada captada ascendió a 96 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 km/l, lo que supone para el conductor una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

 

Una conductora triplica la tasa máxima de alcoholemia tras chocar con un coche parado en un semáforo en Lugo

La Policía Local de Lugo interceptó también a una conductora que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida tras chocar contra un vehículo parado en un semáforo en rojo en la capital luguesa.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 21:05 horas del pasado 10 de julio un equipo de Atestados se trasladó a la Avenida República Argentina porque se produjo un accidente en el que un vehículo en movimiento chocó su parte delantera contra la trasera de un coche detenido por la luz roja de un semáforo.

Los agentes observaron que la conductora del vehículo que impactó contra el parado presentaba «signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

Sometida a las pruebas de alcoholemia, la conductora obtuvo positivo de 0,76 mg/l, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.