El Concello da Coruña ha finalizado este jueves la creación de una nueva parada de autobús y diversas mejoras de accesibilidad en el cruce entre la Avenida de Fisterra y el Paseo das Pontes, una actuación enmarcada en un proyecto de mejora de la accesibilidad en itinerarios peatonales de varios puntos de la ciudad que resultó ganador de los Orzamentos Participativos.
Los trabajos consistieron en la instalación de una nueva parada de autobús en un lugar más accesible, la mejora de la accesibilidad en los itinerarios peatonales, la elevación de los pasos de cebra, la mejora del pavimento de las aceras y de la calzada y la renovación de las redes de saneamiento municipales. También se reubicaron las lámparas y los semáforos existentes.
La solución adoptada mediante la elevación de los pasos de cebra permite la continuidad de los itinerarios peatonales. En las zonas de los pasos de cebra se amplió el ancho de las aceras para mejorar la visibilidad. Se instaló también nuevo mobiliario urbano y se mejoraron las zonas verdes del entorno.
Actualmente el Gobierno local de Inés Rey está finalizando la ejecución de otras dos actuaciones para elevar dos pasos de cebra: uno en la Rúa Maxistrado Manuel Artime, a la altura del número 20, y otro en la Avenida da Concordia, frente al CEIP Juan Fernández Latorre. En el entorno de esta actuación también está proyectada la reordenación del cruce entre la calle Bergondo y la avenida Casanova de Eirís. Se implantará una glorieta y se mejorarán las condiciones de accesibilidad. Se actuará también sobre el firme de todo el entorno y se plantarán nuevos árboles. Esta actuación tiene un presupuesto de 193.000 euros.
Discussion about this post