Dentro del plan municipal de mejora de viales en parroquias y con cargo a fondos de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, el Concello de Foz ha puesto en marcha la limpieza de cunetas y mejora de firme en Mourente -San Martiño- y en los barrios del Chao y A Folgosa, en Santa Cilla.
Las obras fueron adjudicadas por el procedimiento de contrato abierto a la empresa Construcciones Cazás SL en 57.838 euros, con una baja de un 3 por ciento. En estos momentos se están realizando los trabajos de limpieza de márgenes y cunetas.
El regidor municipal ha indicado que se va a proceder al afirmado con aglomerado en caliente de 570 metros de pista en Mourente, en San Martiño. Se completará con esta actuación un eje que parte de Xinzo, en Vilaronte, y que conecta la carretera autonómica LU-152 a Ferreira con las provinciales LU-P-2001 a la basílica de San Martiño y la LU-P-2009 al Bispo Santo. De esta manera, además de mejorar el acceso a las viviendas en estos viales, se facilita un acceso cómodo y alternativo de vecinos de San Martiño y Vilaronte a través de la carretera del Bispo Santo y, cuando esté ejecutado el tercer acceso a Foz, a la variante en la zona de la Veiga de Sara.
En cuanto a los viales en Santa Cilla, Fran Cajoto indica que “neste caso imos renovar o firme cun dobre tratamento superficial de rego asfáltico en case 1,5 quilómetros de camiños no Chao e na Folgosa. Trátase de dous viais que empregan a diario moitos veciños e que precisaban un bo arranxo”. El Concello de Foz ha informado que, una vez finalizadas las limpiezas de cunetas y márgenes, se procederá en la próxima semana al comienzo de los trabajos de afirmado si las condiciones meteorológicas lo permiten.