La Fundación Luis Seoane acoge una exposición de tres fotógrafas de la agencia Magnum

"Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero" se podrá visitar desde el próximo 3 de noviembre
Una de las imágenes de la exposición | CONCELLO DA CORUÑA
Una de las imágenes de la exposición | CONCELLO DA CORUÑA

La Fundación Luis Seoane abrirá sus puertas el próximo 3 de noviembre a la muestra «Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero», que acercará a la ciudadanía la trayectoria de tres destacadas pioneras de la fotografía en la historia de la agencia Magnum.

Se trata de una agencia fundada en el año 1947 por profesionales como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Maria Eisner y Rita Vandivert, entre otros. La exposición, producida por el Centro Niemeyer de Avilés en colaboración con la propia agencia y Contacto Grupo Europa Press, cuenta con el apoyo del Concello da Coruña, el Instituto Asturiano de la Mujer y la Diputación de Valencia, entre otras entidades e instituciones.

Hasta el 15 de enero el público podrá acercarse, entre otras cuestiones, a la historia de la primera mujer que ingresó en la agencia Magnum, Eve Arnold, que desde 1951 mostró los cambios sociales experimentados por la sociedad de Estados Unidos de la época.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.