El Concello de Santiago ha firmado el convenio con Abanca para la entrega y distribución de la nueva tanda de los fondos de ayuda el programa de dinamización del comercio local, ‘Bonos Corazón’, con una aportación municipal de más de un millón de euros y que «se espera que estén operativos a partir del próximo mes».
En una rueda de prensa ofrecida por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Sindo Guinarte, —ante la ausencia del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que ha dado positivo en Covid-19— también ha destacado que en la Junta de Gobierno local se ha tratado una nueva sentencia en materia de pisos de uso turístico que «reafirma el criterio seguido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia» y en la que «se necesita acreditación municipal, que es lo que defiende el Ayuntamiento».
Asimismo, en materia de licencias ha señalado que se acometerán obras en el parking de San Clemente para adaptar el aparcamiento a la normativa de accesibilidad. También se ha dado licencia para un almacén de alimentos en el polígono de A Sionlla y para las obras de rehabilitación de hotel en la calle Gómez Ulla.
Por otra parte, el Gobierno local ha adjudicado la aprobación del proyecto y ejecución para el parque infantil de la Almáciga con un importe de 70.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Entre otros temas, se ha adjudicado la obra de refuerzo de las estructuras entre los portales 10 y 18 de Concheiros con un plazo de dos meses para la ejecución.
Además, se ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto básico del Centro Integral para la Exclusión Social con un importe de más de 100.000 euros y un plazo de cuatro meses para realizarlo. También se aprobado el expediente para el servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios municipales, así como el proceso de adjudicación con un presupuesto de 45.000 euros.
Turismo de congresos
En otro orden de asuntos, el concejal de Turismo ha indicado que desde el Ayuntamiento «se sienten satisfechos» porque la temporada turística «se está alargando más que nunca» y que esto hace que se cumpla el objetivo del Concello de «desestacionalizar el turismo».
Guinarte ha destacado que «la oferta de congresos ha sido muy amplia en octubre y lo seguirá siendo en noviembre» y que «el gasto por congresista es un gasto elevado». Así, ha señalado que este los niveles de ocupación en el sector hostelero y hotelero «ya se va a enlazar con Navidad».