El presidente ejecutivo de Ecosystems2030, Omar Hatamleh, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acaban de cerrar un acuerdo para que la ciudad herculina sea la sede permanente de este foro sobre innovación y tecnologías emergentes durante los próximos años con el objetivo de convertirlo “en el evento sobre innovación más influyente del mundo”.
Aunque contaba con ofertas de otras capitales españolas, Omar Hatamleh destacó que “la apuesta firme de la alcaldesa y la implicación y colaboración del tejido empresarial local en la primera edición han sido factores decisivos para elegir A Coruña”. “Este año hemos constatado que la ciudad cuenta con un ecosistema empresarial muy vinculado a las TICs y que desde la alcaldía trabajan para posicionar A Coruña como un hub internacional de innovación y desde Ecosystems2030 podemos contribuir a la consecución de ese objetivo”, explicó.
La segunda edición coruñesa de Ecosystems2030 se celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2023 en Palexco y volverá a reunir a cerca de 150 líderes y altos ejecutivos procedentes de más de 20 países para “explorar los escenarios, los desafíos y las oportunidades que brindarán en la próxima década tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos, la impresión 3D o la realidad virtual y aumentada”.
Aunque el programa del próximo Ecosystems2030 todavía se encuentra en fase de elaboración, Omar Hatamleh ha confirmado que entre el medio centenar de ponentes que visitarán A Coruña en mayo de 2023 se encuentran uno de los co-fundadores de Siri (Apple), Adam Cheyer; la jefa de Inteligencia Artificial de Google, Pilar Manchón; el vicepresidente y CEO de Innovación de Microsoft, Jason Wild; el vicepresidente de Amazon, Adam Baker; el vicepresidente senior de Oracle, Alaa Adel; la directora de Innovación de Loreal, Sandrine Gadol; la directora médica de Philips, Alexandra Gonçalves; y el ministro de Economía Digital y Emprendimiento del Reino de Jordania, Ahmad Hanandeh, entre otros.
Además de la “proyección global” que Ecosystems2030 aportará a la ciudad de A Coruña “posicionándola como referente mundial en el ámbito de la innovación”, Omar Hatamleh también destaca que la repercusión mediática del evento representa “una gran campaña internacional de promoción turística”. Así, la cobertura informativa de la primera edición registró más de 575 impactos en medios de comunicación de más de 40 países, con una audiencia acumulada de más de 3.600 millones de personas y un valor publicitario equivalente de 2,2 millones de euros.
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