Arrancan los trabajos de mejora de la accesibilidad en la plaza de Ourense, en A Coruña

El Concello complementa la apertura del muelle de Calvo Sotelo con mejoras y un carril bici en el cruce con la Avenida do Porto
El entorno de la plaza de Ourense, en A Coruña | GOOGLE EARTH
El entorno de la plaza de Ourense, en A Coruña | GOOGLE EARTH
Publicidad

El Concello da Coruña comenzó este miércoles los trabajos de mejora de la accesibilidad y de creación de un carril bici en el entorno de los muelles del puerto interior de la ciudad a su paso por la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia. El objetivo de esta actuación es «avanzar en la apertura de este espacio a la ciudadanía, facilitando el acceso peatonal y mejorando y potenciando la calidad urbana» en la zona.

La actuación se hace en colaboración con la Autoridad Portuaria, una vez esta entidad finalizó el derribo del edificio de la cantina y la apertura del muelle de Calvo Sotelo. La obra supondrá la redistribución del espacio en el cruce con la Avenida do Porto, lo que permitirá la ampliación del carril bici procedente de Linares Rivas, que conectará con el que existe en los Cantones a su paso por los jardines de Méndez Núñez. En la actualidad esta zona es de uso compartido con bicicletas con preferencia peatonal.

La intervención en el entorno de la plaza de Ourense, en A Coruña | CONCELLO DA CORUÑA

Los trabajos incluirán también la replantación de los árboles y demás zonas verdes existentes en este espacio en nuevos puntos para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. Además, se creará una fila vegetal para separar el carril bici de la calzada.

El Gobierno local, que ha destinado más de 50.000 euros a esta intervención, prevé que los trabajos estén finalizados durante las primeras semanas de diciembre. La actuación se enmarca en la estrategia de «abrir los muelles a la ciudadanía y hacerlos más accesibles a las personas».

Relacionadas