A petición del Concello de Foz, la Dirección General de costas, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inició los trabajos de recuperación del sistema dunar de la Playa de la Pampillosa, en Fazouro, con cargo al contrato de Conservación y Mantenimiento del Litoral 2022.
Las obras proyectadas incluyen la demolición de los pavimentos de hormigón y pasarelas de madera que se encuentran deterioradas y inoperativas, la colocación de una nueva pasarela de madera para conectar el acceso a la playa con los baños y con la senda ya existente, la recuperación de la zona demolida con la plantación de especies dunares y la rehabilitación del camino existente y zona de estacionamientos con areón y especies herbáceas.
El alcalde, Fran Cajoto, explica que “a actuación céntrase na rexeneración da área recreativa da Pampillosa, en Fazouro, na que xa estivemos a traballar con medios municipais cando chegamos ao goberno. Desta volta é unha actuación máis ambiciosa, complementaria ao gran proxecto de paseo marítimo entre a propia praia da Pampillosa e a de Peizás, en Forxán, xa adxudicado e tamén financiado polo Ministerio para a Transición Ecolóxica. Estamos a traballar e a colaborar con todas as administracións para mellorar as infraestruturas e as zonas de lecer en todo o concello, desta volta cunha nova actuación en Fazouro”.
El regidor municipal recuerda que en anteriores ejercicios y a cargo de los contratos de Conservación e Mantemento do Litoral da Dirección Xeral de Costas se acondicionó y se recuperó para los vecinos y vecinas la península de Tamaniña, en el paseo marítimo entre las playas de la Rapadoira y Llas, y que ahora se transformó en un “auténtico referente e unha atalaia excepcional sobre o Cantábrico”.
Discussion about this post