El Concello de Ares ha iniciado las obras para ejecutar el proyecto básico de la nave de embarcaciones, vestuarios y gimnasios para el Club de Remo de Ares, una intervención que se realiza en el área del puerto y que tiene en cuenta las necesidades actuales del equipo, solventando la estiba de embarcaciones de banco fijo y la gestión de los entrenamientos semanales.
Las obras son el principio de una línea de trabajo que proporcionará unas instalaciones “óptimas y adaptadas” a las actuales necesidades del club, toda vez que el Gobierno local tiene como objetivo apoyar activamente a esta y otras entidades y asociaciones deportivas locales, en esta ocasión centrándose más en los espacios y sus usos.
El proyecto contempla una nueva nave con una superficie final aproximada de 400 metros cuadrados, divididos en planta baja y primea planta, y ubicada en la dársena seca del puerto. El presupuesto para esta actuación es de 157.000 euros, con 86.000 euros aportados por el POS+ adicional de la Deputación da Coruña y 71.000 euros de fondos municipales.