El Concello das Pontes ha adjudicado por cerca de 60.000 euros las obras de mejora de los caminos municipales en O Ramallal, O Caxado y A Castiñeira para dotarlos de una mayor calidad, tanto estructural como superficial, garantizando la seguridad del tráfico y de los viandantes.
A través de estas actuaciones, el Gobierno local continúa con su proyecto para mejorar las infraestructuras del ámbito rural y favorecer la calidad de vida del vecindario que, sumadas a las actuaciones ya llevadas a cabo y a las que está previsto acometer en los próximos meses, permitirán avanzar hacia un municipio más accesible, cómodo y seguro.
Los trabajos, financiados a través del POS+ de la Deputación da Coruña, permitirán la mejora y el relevo de la actual capa de rodadura por aglomerado, incluyendo el barrido de la superficie del vial, la limpieza de los márgenes y cunetas y su perfilado para asegurar el correcto drenaje transversal y longitudinal del firme.
Las intervenciones proyectadas incluyen también la rehabilitación del firme, reparando los socavones existentes con aportación de graba y tratamiento asfáltico semiprofundo y la ejecución de sobreanchos en las zonas necesarias. Los trabajos finalizarán con el pintado de las líneas de borde y la reposición de la señalización horizontal y vertical.