Finalizan las obras de rehabilitación de la primera planta de la casa escuela de Trabadela, un inmueble de titularidad municipal.
El presupuesto de los trabajos de reforma superó los 40.000 euros y para esta actuación el ayuntamiento obtuvo una subvención de 25.937,48 euros del Instituto Gallego de Vivenda e Solo -IGVS-, con fondos del Plan Estatal de Vivienda que el gobierno central transfiere a las comunidades autónoma.
El proyecto consistió en la remodelación de la vivienda para dotarla de mejores condiciones de habitabilidad, mediante el redimensionado de la zona de día compuesta por salón-comedor-cocina y del baño, mientras que se mantuvieron los tres dormitorios existentes. Gracias a las reformas previstas, se mejoraron las dimensiones de los distintos espacios, dotándolos de mayor funcionalidad y mejores condiciones de accesibilidad. También se reforzaron las condiciones de habitabilidad de la vivienda mediante la mejora del aislamiento de las fachadas y la instalación de un sistema de calefacción.
“Grazas ao esforzo do goberno local obtivemos esta subvención, que permitiu a reforma dunha vivenda municipal ubicada no rural, mellorando desta forma os servizos do núcleo de Trabadela”, afirma a alcaldesa, Mayra García Bermúdez