Agentes de la Policía Nacional, ha desarticulado una organización criminal dedica al narcotráfico, asentada en la localidad de Ferrol, y con conexiones con otros municipios de la comarca de Ferrolterra. La operación LUXURY, se cierra con la detención de 21 personas vinculadas a dicho campamento, donde se asentaba el clan de etnia gitana conocido como Los Chaquetas. También se realizaron siete registros domiciliarios. Las informaciones recibidas en la comisaría de Ferrol relativas al tráfico de estupefacientes, principalmente cocaína en este campamento, llevaron a los agentes a intensificar las labores de investigación alrededor del mismo
El asentamiento chabolista contaba con varias viviendas unifamiliares, además de varios garajes y galpones, en los cuales sus moradores operaban como una auténtica organización criminal. Fue desentrañada la estructura de este clan, identificando no solo al máximo responsable de la organización, sino también el reparto de tareas para la venta de sustancias estupefacientes. Habían establecido turnos de venta de estupefacientes por días y por viviendas, sistemas de control de entrada al campamento y de vigilancia y seguridad en las inmediaciones del asentamiento.
Para ello contaban con ciertos politoxicómanos encargados de estas tareas además de dirigir a los compradores a las viviendas que cada día se dedicaban a la venta de droga. Finalmente, el pasado día 4 de febrero, se llevó un amplio dispositivo, en el que participaron más de 100 agentes de policía, entre miembros de Policía Judicial, GOES, Unidades de Intervención Policial, Grupo Operativo de Respuesta, Policía Científica, Guías Caninos, Medios Aéreos.
Fruto del dispositivo se practicaron diecinueve detenciones, uniéndose a otras dos realizadas en meses anteriores, y se desarticuló la organización criminal, llevando a cabo siete registros domiciliarios en dicho campamento. En los registros domiciliarios fueron incautadas 25 papelinas de heroína y cocaína, sustancias de corte, dos armas de fuego, básculas, cuatro vehículos, así como 13.000 euros en efectivo.