El gobierno de Ferrol llevará a pleno una inversión de 430.000 euros para la zona rural

El grupo de gobierno vuelve a cumplir con el compromiso de destinar íntegramente las ayudas del Plan Único de la Deputación a mejorar las infraestructuras y servicios de las parroquias rurales
Visita del alcalde y la edil de Obras, Ana Lamas, a Valón
Visita del alcalde y la edil de Obras, Ana Lamas, a Valón

El gobierno de Ferrol anunció esta mañana al resto de grupos municipales que destinará, como viene haciendo estos últimos años, las inversiones del Plan Único 2023 de la Deputación de A Coruña íntegramente a la zona rural. Un total de 430.000 euros. Fue durante la reunión común de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación, donde Ferrol en Común ya anunció su intención de votar a favor en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes.

«Consideramos positivo que se siga cumpliendo el acuerdo de destinar íntegramente el presupuesto contemplado en el POS a la zona rural, una cuestión que consideramos fundamental ya que supone un importante recurso para dar solución a las demandas del rural». Los de Jorge Suárez también han aplaudido que estas actuaciones se hayan consensuado con los representantes de las diferentes entidades vecinales del rural ferrolano.

Una de las obras que se llevarán a cabo es la segunda fase de las aceras de Pazos, «una demanda del vecindario en la que se debe seguir avanzando para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en esta zona altamente transitada», han valorado desde Ferrol en Común. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los morados creen que «en el futuro habrá que trabajar más y mejor para conseguir que la Diputación de A Coruña invierta más fondos» en la ciudad.

Últimas actuaciones en el rural

En lo que va de año el gobierno de local ya ha llevado a cabo importantes obras de aglomerado y mejoras de pistas en varias parroquias. Los últimos que se han puesto en marcha se concentran en la zona de Covas y Esmelle. La pasada semana se inició en aglomerando un total de 1.600 metros cuadrados en el tramo de la vía que da acceso a varias casas en el entorno de A Cova. También se están ejecutando obras en caminos de Buíl y en el de la Cruz, ambos en el lugar de Viladóniga, en Serantes. En el primero se aglomeró una superficie total de cerca de 500 metros cuadrados y en el segndo más de 1.000 metros cuadrados.

El paquete de aglomerados para comienzos de año también incluye aglomerar un tramo de cerca de 1.800 metros cuadrados del camino de O Vinculeiro; cerca de 2.200 metros cuadrados en dos tramos en el camino O Cesteiro; cerca de 1.500 en el camino del Torreiro (Cobas) ;160 en el camino de la Iglesia (Mandiá); y 150 en un tramo de la C-114 (Taboada-Mandiá). En total, se actuará en más de 10.340 metros cuadrados con una inversión de más de 270.000 euros. La edil puntualizó que una vez finalizados estos trabajos se proyectarán nuevos aglomerados.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.