La undécima Gala do Deporte de Negreira premió a sus mejores deportistas y clubes en un evento social cargado de emotividad por los reconocimientos a título póstumo a Emilio Lira Díaz, ex jugador de la SD Negreira, y a Jesús Andrade Patiño, quien fue concelleiro de Deportes entre 1987 y 1999 y creó en 1988 las escuelas deportivas, las segundas de Galicia, de los que hizo una semblanza el alcalde de Negreira en esa época, José Manuel López Tuñas, amigo personal de ambos. Ejerció de padrino de honor de la gala el ex futbolista del Real Club Deportivo de A Coruña Fran González.
El premio al mejor deportista fue para el lanzador de peso del Club Atletismo Negreira Samuel Lema Capeáns, actual campeón gallego sub23 en pista cubierta y bronce absoluto. El de deportistas promesas fue para Uxío Trillo Ferreiro, jugador infantil de fútbol y fútbol sala, y Aitana Capeáns Rey, lanzadora de peso. El de trayectoria deportiva fue para Luis Zarco y Abel Pérez, monitores desde hace 25 años de la escuela municipal de fútbol sala. Lo de mejor club fue para la Asociación de Kárate O Coto por sus resultados durante el pasado año en campeonatos gallegos y nacionales y, por último, el de colaboración con el deporte fue para cervecería O Cotón.
Participaron autoridades locales, con el alcalde Manuel Ángel Leis Míguez a la cabeza, así como el diputado provincial Antonio Leira; los alcaldes de A Baña, Andrés García Cardeso, y de Ames, Blas García, o el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Iván Pablo Sanmartín. La gala contó con las actuaciones artísticas de la escuela de hip hop, dirigida por Raquel Castillo; el malabarista Fran Boza y la acróbata Johanna Hesse, de la compañía Pista Catro.