El Concello da Coruña da luz verde a la edificabilidad de la Cidade das TIC

El pleno también ha aprobado la ordenanza de Administración Digital, que busca "reducir los trámites burocráticos y mejorar la atención"
El Gobierno local de A Coruña en el pleno | CONCELLO DA CORUÑA
El Gobierno local de A Coruña en el pleno | CONCELLO DA CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, de forma definitiva, el estudio de detalle de la Cidade das TIC promovido por la Universidade da Coruña (UDC).

La antigua fábrica de armas de A Coruña, que acoge los terrenos donde se están ejecutando las obras de la Cidade das TIC, está clasificada en el Plan General como suelo urbano insertado en la Ordenanza Zonal 7 de uso industrial pesado, en la que está previsto el uso complementario vinculado a las TIC en un 50% de la edificabilidad del proyecto.

El estudio de detalle que recibió este jueves la aprobación plenaria tiene como objeto la ordenación de esta edificabilidad ya recogida dentro de los volúmenes existentes y proyectando nuevos volúmenes, «en ambos casos cumpliendo los parámetros de ocupación y altura máxima ya vigentes», señala el gobierno local.

Entre otros asuntos, el pleno también aprobó la ordenanza de la Administración Digital, «que reducirá los trámites burocráticos y mejorará la atención a la ciudadanía». La ordenanza incluye la disposición de puntos de atención física para asistir a las personas que necesitan ayuda en el manejo de los medios digitales y el uso de la firma electrónica.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.