El núcleo de Bertamiráns va a disfrutar de una renovación de la cubierta de su pabellón deportivo, tras la aprobación del proyecto por la Xunta de Gobierno Local el pasado 2 de marzo de unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación de 170.758,15 euros, incluidos en el POS+ 2022 de la Deputación da Coruña.
El proyecto de reparación de la cubierta recoge que el edificio presenta algunas patologías por deterioro con el paso del tiempo, tales como humedades y filtraciones de agua que dificultan la utilización de las instalaciones en épocas de lluvia. Para el arreglo de dichas deficiencias se rehabilitará íntegramente el sistema de cubrición del polideportivo, renovando la totalidad de la envolvente metálica que conforma la cubierta y parte de las fachadas del edificio, sustituyéndola por una nueva de panel metálico.
“La instalación tiene 30 años y nunca se hizo una reparación importante en la cubierta, por lo que esta es una obra muy importante y necesaria, con la que se ejecutará un cambio total: mejorarán las condiciones de uso y se garantizará la protección de los espacios interiores”, ha destacado la concelleira de Deportes, Susana Señorís.
Por su parte, el alcalde y concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Blas García, ha incidido en que el proyecto servirá para arreglar las humedades y filtraciones de agua que se producen en el edificio a causa del desgaste de la cubierta desde que el pabellón fue construido”.