La Guardia Civil investiga como autor de un delito de conducción superando las tasas de alcoholemia a un vecino de Becerreá de 44 años que sufrió una salida de vía y volcó cuando circulaba por el kilómetro 468 de la N-VI, a su paso por el término municipal de Baralla.
Tras tener conocimiento del siniestro vial, las patrullas se movilizaron rápidamente a la zona, tras lo que procedieron a asegurar la zona y alertar al resto de servicios de emergencia. Tras identificar al conductor, que resultó herido leve, se le realizó una prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa cuatro veces superior al máximo establecido, que para conductores es de 0,25 miligramos.
En vista del resultado de las pruebas, que de acuerdo con la legislación vigente son de por sí constitutivas de ilícito penal, se procedió a la instrucción de las oportunas diligencias policiales para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Becerreá por la comisión de un presunto delito de conducción superando las tasas de alcohol legalmente establecidas.