La Deputación da Coruña ha publicado publicar en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas para la contratación de personal técnico deportivo en los ayuntamientos de la provincia. Este año serán un total de 65 los que contratarán o mantendrán en su plantilla a técnicos deportivos municipales gracias al apoyo del ente provincial, que destina 848.269 euros a este programa.
“Además de crear 65 puestos de trabajo en la provincia entre los profesionales del deporte, facilitan también que los municipios puedan desarrollar programaciones deportivas de carácter estable y fomentar el deporte y la actividad física entre la población, especialmente niños y mayores”, ha destacado la responsable del área de Deportes, Cristina Capelán.
La Deputación financia hasta el 80% de los costes salariales —sueldo y Seguridad Social— del personal técnico deportivo contratado durante un año, con una aportación máxima de 15.000 euros para aquellos municipios que optan por la contratación de un graduado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que trabaje a jornada completa.
Los ayuntamientos pueden contratar también técnicos superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y hacerlo a jornada completa o media jornada, abonando siempre el 20% restante del salario.