La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor este jueves el modelo de movilidad sostenible de la formación nacionalista, en un acto en Ferrol con el candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, en el que han hecho un viaje simbólico en autobús para poner de manifiesto la carencias y problemas de movilidad y comunicaciones en la ciudad. Pontón ha recordado que la movilidad es un «servicio básico», y es factor de dinamismo económico y social, al tiempo que ha advertido de que «sin buenas comunicaciones, los ayuntamientos quedan aislados y eso significa perder oportunidades y quedar atrás». «Lamentablemente es lo que le está pasando a Ferrol ante la incompetencia de los sucesivos gobiernos municipales», ha añadido.
A los problemas del tren, ha recordado la líder del BNG, se suman en Ferrol los problemas de un servicio de bus deficitario, insuficiente. Frente a esta situación, ha puesto en valor el modelo municipal de movilidad de los nacionalistas, que han dotado a los ayuntamientos de una movilidad «sostenible, moderna, y adaptada a las necesidades de la ciudadanía». Un «modelo de éxito» que pretenden extender a Ferrol, de la mano de Iván Rivas.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, ha apostado por la creación de una empresa de transporte público municipal, con coordinación con el resto de los municipios de la comarca para garantizar la movilidad a los vecinos. Ferrol precisa, dijo, “la creación de una empresa de transporte público municipal, que cumpla los deberes que ayuntamientos como este tienen con los vecinos y vecinas, que podamos establecer una coordinación y colaboración con el resto de los ayuntamientos de la comarca para garantizarle esa movilidad y que desarrollemos zonas de bien estar, en vez de zonas de bajas emisiones, que provocan mayor marginación a los colectivos más desfavorecidos”.