La presidenta del Consorcio de Santiago, Goretti Sanmartín, y miembros de la Corporación Municipal visitaron este martes en la Casa do Cabido la exposición “Mirar a cidade. Unha visión poliédrica”, que muestra instantáneas tomadas por el fotógrafo compostelano Fuco Reyes y que acoge desde mediados del mes de mayo la sala de exposiciones de la Praza das Praterías.
Esta muestra, que incluye 50 fotografías de diversos rincones de la ciudad, es una visión personal de Santiago desde la mirada del autor. “Construimos una ciudad invisible, un imaginario personal y singular de Compostela”, enfatiza Fuco Reyes. Según él, lo que busca la colección es “la idea de pensar Compostela de una manera diferente y que también tiene cierta poesía”, añade el fotógrafo.
Goretti Sanmartín insistió en hacer un llamamiento a visitar la Casa do Cabido en estos últimos días. “Queremos aprovechar esta visita para difundir esta exposición y hacer un llamamiento a todas las personas que nos visitan a que la vean, porque es una mirada diferente”, indicó Goretti Sanmartín. “Son espacios retratados de manera distinta que nos hacen pensar en espacios y lugares con una perspectiva diferente”, añadió.
Esta exposición está abierta al público hasta el próximo domingo, 16 de julio, en horario de mañana y tarde —de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas— de martes a sábado y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.