La segunda edición de la “Volta ao cole co comercio”, una iniciativa puesta en marcha por la Concellería de Promoción Económica de Ames y que en esta ocasión contó también con la colaboración del Departamento de Xuventude, logró un gran éxito en sus cuatro jornadas. Alrededor de 2.500 personas se acercaron a Milladoiro y Bertamiráns para disfrutar de las actividades para niños y niñas y para los jóvenes. Las familias participantes entraron en sorteos de vales y premios para el regreso a clases.
Unas 2.000 personas participaron en las actividades y sorteos. La concelleira de Promoción Económica, Ana Belén Paz, señaló que “estamos muy satisfechos con la participación en “Volta ao cole co comercio” de este año, que demuestra que la propuesta sigue funcionando entre la comunidad del municipio y sus alrededores”. Paz concluyó destacando que “la gente viene a Ames a consumir en la hostelería y el comercio local. Tenemos todo lo necesario para el regreso a clases”.
Por su parte, la concelleira de Xuventude, Carmen Porto, explicó que “es fundamental hacer posible que los jóvenes disfruten de un regreso a clases divertido y entretenido. Esta propuesta permite días de diversión para toda la familia”.
El presidente de XEA, Jorge López, destacó que desde la Xunta de Empresarios “estamos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de personas que acudieron a este evento. Nos llena de alegría que los niños desearan más los vales de comercio local que los premios físicos”. López concluyó destacando la gran participación y la buena organización por parte del Concello de Ames en este evento.
La zona verde de la Travesía do Porto, en Milladoiro, y el parque del Ameneiral, en Bertamiráns, acogieron durante la primera y la segunda semana de septiembre diversas tardes de actividades para amenizar los preparativos de la vuelta a las escuelas, fomentando a su vez el comercio y la hostelería de los dos principales núcleos de Ames. Fueron las jornadas “Vuelta al cole con el comercio”, que organiza por segunda vez la Concejalía de Promoción Económica con la colaboración de XEA. En esta ocasión también participó el Departamento de Xuventude.
Los niños de hasta once años disfrutaron de hinchables, juegos del mundo, talleres de maquillaje y tatuaje… Por su parte, los jóvenes de entre 12 y 17 años contaron con propuestas como un toro mecánico, una barredora, DJs y una Holi Party. Las propuestas lúdicas estuvieron acompañadas del sorteo de 200 premios, valorados en más de 2.000 euros, que incluyeron regalos de electrónica (auriculares, altavoces, USB…) y 40 vales de compra por valor de diez euros. XEA también colaboró repartiendo 30 vales por valor de 20 euros (en total, 600 euros).