El Servizo de Madrugadores del Concello de Antas de Ulla organizó esta semana varias actividades de concienciación para los niños y niñas con motivo de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas.
«El Servizo de Madrugadores busca ser un espacio de conciliación familiar y laboral en el que, además de realizar un desayuno saludable, también se llevan a cabo actividades de concienciación, ocio y tiempo libre», asegura la alcaldesa, Pilar García Porto.
Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, en el servicio de madrugadores se llevaron a cabo varias actividades para conocer el lenguaje de signos, además de crear conciencia sobre cuestiones a las que se enfrentan las personas sordas en su vida cotidiana.
Explicándoles a los niños y niñas la celebración de esta semana, se pretende reivindicar y visibilizar la realidad de las personas sordas ante el mundo, donde tengan cabida sus demandas en cuestiones de derechos y donde se ponga en valor la riqueza de la cultura sorda.